peinados paso a paso para fiesta

Hoy vengo a hablaros de cómo hacer un peinado de fiesta paso a paso para que nos quede un resultado lo más perfecto posible. A la hora de peinarnos, las mujeres buscamos sobre todo rapidez y que sea sencillo de realizar, pero no por eso queremos perder el que tenga un buen aspecto nuestro cabello o el lucir un pelo bonito. Por eso os voy a dar unos cuantos trucos y consejos para que podáis realizar un peinado paso a paso de una manera fácil.

paso a paso para fiesta rizado

Comenzaré con un pelo rizado. Este tipo de peinado es muy frecuente dado que la gran mayoría de las chicas tenemos un cabello rizado y largo. Lo principal y lo primero de todo es hacer uso de un champú específico para nuestro cabello, no vale cualquiera, además son baratos. Una vez metidas en la ducha utilizaremos un peine para quitar enredos de nuestro pelo, este será el único peine que utilizaremos para este peinado, ya que le resto se hará con las manos. Un fallo común entre las mujeres es enrollarnos una toalla en la cabeza al salir de la ducha. Si buscamos un pelo rizado esto no es recomendable, en su lugar escurriremos nuestro cabello a mano para quitar toda el agua. Una vez el cabello no esté muy mojado, aplicaremos una crema para peinar, para facilitar las cosas.

peinados de fiesta rizados sencillo

Ahora lo que deberemos hacer es aplicar la crema en las puntas y en mitad del pelo, y a continuación aplastar el pelo desde abajo hacia arriba haciendo de esta manera que se formen los rizos. Lo mejor es que el cabello se seque de forma natural al aire libre, pero en caso de tener prisa y usar secador, lo mejor es siempre utilizar un difusor. Siguiendo paso a paso estos consejos obtendrá un pelo rizado perfecto para salir de fiesta por la noche.

como hacer peinado liso para fiesta

Otro peinado para fiesta explicado paso a paso y que resulta sencillo de realizar en casa es el corte de pelo bob, un corte de pelo para pelo corto y liso. Este tipo de corte de pelo es muy bueno si buscamos ganar volumen en nuestro pelo, y es válido tanto para una chica adolescente como para una señora madura.

De primeras deberemos tener nuestro pelo peinado de forma natural hacia abajo, y a partir de ahí empezar a cortar de forma pareja. En caso de que tengamos mucho pelo lo mejor es hacerlo por mechones. A continuación cortaremos los laterales usando nuestra mano que no tiene tijeras a modo de medición. Un punto importante y esencial en el peinado tipo bob es dejar la parte que da al frente de forma inclinada para que el pelo pueda moverse de forma natural.

peinado bob facil de hacer

Ahora con el pelo de los lados, lo subiremos hacía arriba, intentando buscar un ángulo recto. Llevaremos también un mechón de la coronilla y lo cortaremos usando de referencia el primero, siempre de forma diagonal para dar la forma final. Por último le daremos textura a los laterales siempre con cortes inclinados, para buscar que el pelo quede mirando hacia la cara.